Preguntas Frecuentes     

¿Sabías qué?


  • ¿Sabes qué es una Auditoría?
  • Requisitos de los CFDI por pago de colegiaturas
  • SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS
  • Plan Privado de Pensiones
  • El ingreso se integra al salario para efectos de IMSS
  • La auditoría electrónica
  • Las revisiones electrónicas del SAT
  • Reforma al artículo 101 de la LSS
Rama o especialidades de la contabilidad que se encarga de la verificación, corrección de la información financiera y evalúa la gestión administrativa.
La regla miscelánea 11.3.2 señala los requisitos de los CFDI que expidan las instituciones educativas privadas, para lo cual estarán a lo siguiente:
• Dentro de la descripción del Servicio deberán precisar el nombre del alumno, la CURP, el nivel educativo e indicar por separado los servicios que se destinen exclusivamente a la enseñanza del alumno.:
• Desglose valor unitario de los mismos:
• Cuando el pago del servicio sea a cuenta de un tercero deberá incluirse el RFC del mismo.:
Recuerda la Secretaria de Economía dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación 14 de Marzo de 2016 la incorporación de las Sociedades por Acciones Simplificadas entrara en vigor a los seis meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación
Para proceder a la constitución de SAS se requiere
Que haya uno o más accionistas externen su consentimiento para constituir una sociedad por acciones simplificada bajo los estatutos sociales que la Secretaria de Economía ponga a disposición mediante el sistema eléctrico de constitución.
Que alguno de los accionistas cuente con la autorización para el uso de denominación emitida por la Secretaria de Economía
Que todos los accionistas cuenten con certificado de firma electrónica avanzada vigente reconocida en las reglas generales que emita la Secretaria de Economía
Es un mecanismo técnico y legal mediante el cual un organismo estipula el pago de beneficios, bajo ciertas normas, en forma de una pensión a los trabajadores y/o dependientes económicos, así como la forma en que estos se deberán financiar.
Los planes Privados de Pensiones (PPP) son voluntarios y cada empresa establece las condiciones del plan en términos del monto de los beneficios y los requisitos que deben cubrir los participantes para acceder a ellos.
En materia de la Ley del Seguro Social, el artículo 27 nos señala que se excluye del Salario Base de Cotización SBC las cantidades que aportes a planes de pensiones que reúnan los requisitos que reúnan los requisitos que establece la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
Se excluyen como integrantes del salario base de cotización dada su naturaleza los siguientes conceptos
VII Las cantidades aportadas para fines sociales, considerándose como tales las entregadas para constituir fondos de algún plan de pensiones establecido por el patrón o derivado de contratación colectiva. Los planes de pensiones serán solo los que reúnan los requisitos que establezca la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro
Los pagos realizados mediante el PPP no integran salario siempre y cuando el plan este autorizado por la CONSAR. Cuenta un PPP Tipo de Plan Hibrido o Mixto ante la CONSAR.
La auditoría electrónica entró en vigor a partir del 1 de Septiembre del 2016 para llevar acabo dicho procedimiento se requiere a los contribuyentes el catálogo de cuentas y la balanza de comprobación.
La auditoría electrónica es un instrumento de fiscalización para los contribuyentes, esta surge cuando hay discrepancia entre los ingresos reportados a la autoridad fiscal y el pago de impuestos, la cual se ve reflejada mediante la expedición de CFDI’s y lo que reportan sus clientes o proveedores a través de las compras y servicios contratados, esta revisión se enfocará principalmente en las cuentas de deudores, no deducible y en los pasivos.
Las personas morales y personas físicas recibirán un correo electrónico a través de su buzón tributario, en el cual se le notificará el inicio de una inspección electrónica, solicitándole que acuda a las oficinas administrativas del SAT con la documentación necesaria para desvirtuar o aclarar los requerimientos de la autoridad. A diferencia de una auditoría conocida, en esta no es requerida toda la documentación, y se llevará a cabo en un periodo de 4 meses como máximo , y no de 6 meses a 2 años como se llevaba anteriormente.
Las revisiones electrónicas del SAT que inician en septiembre, podrán suspenderse solicitando un acuerdo conclusivo ante PRODECON.
La Reforma al artículo 101 de la LSS establece que en el caso de incapacidad por maternidad las aseguradas tendrán derecho a un subsidio del 100% de su último SBC durante seis semanas anteriores y seis posteriores al parto.